Te has preguntado: ¿Qué te está impidiendo empezar a ser lo que deseas?
¿Habías escuchado hablar del Autosabotaje?
Te explico “El Autosabotaje” es la tendencia a ponernos trabas, límites y complicaciones durante el camino hacia el cumplimiento de metas y objetivos personales.
La causa muchas veces deriva del miedo al fracaso o a ser juzgados por la decepción de las expectativas ajenas o de personas importantes, generando así una profunda convicción de que no merecemos cumplir nuestros objetivos.
Se manifiesta a través de conductas de justificación, excusas para no hacerlo, falta de tiempo y así poco a poco se retrasan tareas relevantes.
Adquiriendo una actitud que provoca acciones de recompensa inmediata, pero que no ayudan a largo plazo.
¿Cuándo surge el Autosabotaje?
El autosabotaje aparece cuando tomamos decisiones y acciones que afectan nuestra zona de confort.
Dentro de nuestro cerebro existen mecanismos primitivos que busca evitar el desgaste energético y está ligado a la supervivencia, cuestión que desencadena una serie de reacciones de miedo e inseguridad ligadas a pensamientos negativos cuando comenzamos actividades nuevas.
Claves para superar el Autosabotaje
El primer paso para superar esta situación es comprender que siempre que existe voluntad y entendimiento… todo es posible.
La clave es la PACIENCIA… comprender que todo cambio conlleva un proceso de aceptación y adaptación es fundamental para transitarlo con confianza.
El enfoque dirigido a que toda circunstancia tiene un gran aprendizaje y todo se dará para nuestro más alto bien.
Los procesos de crecimiento requieren de esfuerzo y voluntad
Es importante ser consciente de que la toma de decisiones conlleva responsabilidad y entrega, no existen caminos sencillos. Es importante prepararte para cualquier eventualidad.
Cuida de tu ratabilidad fisica, mental y espiritual
El obtener en la medida de lo posible estabilidad a todos los niveles, te permite mantener el empuje y enfoque en el alcance de objetivos.
Manten un Autoconcepto y perspectiva positiva
Es de suma importancia construir una Autoestima sólida dentro del proceso, trabajarla es indispensable para comprender que los errores no definen tu valía ni tu inteligencia.
Generar una perspectiva positiva dirigida al aprendizaje te ayudará a sobrellevar las situaciones complejas.