En ocasiones vivimos circunstancias que nos afectan emocional y físicamente que pueden estar o no en nuestro control y sin darnos cuenta vivimos experiencias por comodidad e inercia.

El vivir de esta forma puede llevarnos a desgastarnos emocionalmente sin tener consciente los motivos del porque estamos en esta situación ni que nos llevo a elegir o vivir esta circunstancia.

Dentro de mi experiencia profesional como terapeuta me doy cuenta de la importancia de aprender y desarrollar introspección en la toma de decisiones asertivas, tener la oportunidad de hacer una PAUSA y cuestionar el ¿Porque? y ¿Para qué? de nuestras decisiones y conductas tiene un impacto positivo en nuestro desarrollo y estado mental.

De las actividades más liberadas que puedes tener contigo mismo/a es escucharte, comprenderte y observarte.

La pregunta ¿Esto realmente merece mi energía? Nos permite comprender que no todo en la vida merece nuestra atención, el estrés un factor importante que puede generarnos estados emocionales y físicos desfavorables.

Nos roba energía y nos desgasta, puede estar ligado a diversos factores emocionales y físicos: pareja, familia, trabajo, dinero etc.

Es de suma importancia aprender a manejar estos periodos de la vida que nos generan un desgaste a través de adquirir herramientas que nos permitan sobrellevar la situación y salir fortalecidos

La introspección es una herramienta que nos permite observarnos y atendernos a nivel mas profundo, comprender cuales son nuestros limites con nosotros mismos y los demás, nos permite mantener a raya nuestros impulsos inconscientes que muchas veces nos ponen en situaciones de riesgo o no favorables para nuestro reconocimiento y autoestima.

Calibrar la brújula interna es imprescindible para expandirnos.

Te invitamos a practicar conscientemente la introspección y meditación en tu vida.